3 COSAS QUE DEBERÍAS SABER ANTES DE CONTRATAR UNA EMPRESA DE REHABILITACIÓN PARA TU EDIFICIO

No todas las empresas de rehabilitación son iguales ni trabajan del mismo modo. Por eso, para evitar sorpresas y malentendidos, es importante que te fijes en tres puntos clave: el tiempo que lleva activa, la coherencia en sus precios y la seriedad a la hora de darte presupuesto.

1. Cuánto tiempo lleva operativa, y si tiene los seguros de responsablidad en regla

Si la empresa lleva tiempo funcionando, puedes consultar a otros clientes o buscar referencias. Además, merece la pena indagar en el tema del seguro e incluso pedir una copia para ti. Si en un futuro tienes que reclamar, podrás hacerlo también a este seguro.

Un seguro de rehabilitación apropiado cubrirá todo el periodo en el que se ha desarrollado tu obra. Da lo mismo que en un futuro ya no esté vigente, lo importante a la hora de proteger tus derechos, es que lo estuviera en las fechas de la obra.

2. No te dejes llevar por los precios bajos

A la hora de estudiar presupuestos de empresas de rehabilitación, es posible que encuentres precios muy bajos, incluso inferiores al mercado.
Si notas diferencias muy grandes en el precio de un presupuesto y otro, es posible que algo raro esté pasando con la empresa de rehabilitación que ha realizado el presupuesto más bajo. Las incidencias más habituales en el mundo de la construcción suelen tener relación con trabajadores que no están en regla y con trabajos que se dejan a medias.
Otro problema frecuente de los presupuestos excesivamente bajos es el de la poca o nula prevención de accidentes laborales. Recuerda que es responsabilidad del contratante asegurarse de que todos los trabajadores estén asegurados adecuadamente, de lo contrario pueden enfrentarse a una reclamación subsidiaria.

3. Cierra bien el precio

No dejes abiertos capítulos de obra para después salvo que sea estrictamente necesario. Así evitarás sorpresas.
Igual de importante es mantenerse alerta y tener cuidado con las ampliaciones “caprichosas” del presupuesto, ya que suelen tener unos precios mucho mayores, proporcionalmente, al presupuesto inicial.

Piensa en los “yaques” (ya que estamos…) antes de firmar el presupuesto principal y serás capaz de negociarlos mejor y mantener un buen control del presupuesto.

Entradas relacionadas

Licencias

Licencias

En Madrid existen distintas licencias y tasas necesarias para la realización de obras de rehabilitación. Declaración responsable: Necesaria para realizar cualquier tipo de obra que no requiera de un proyecto. Licencia ordinaria: Necesaria para obras con proyecto. Tasa...